martes, 23 de febrero de 2010

COMO HACER FUEGO CON UNA PATATA!!!

Nunca me había imaginado que con Una Patata, sal, pasta dental, 2 cables y dos mondadientes, se podía hacer Fuego!
Pues apunta, Necesitaras:
Una patata
sal
pasta dental
2 cables
Mondadientes

Primer paso: Corta la patata por la mitad y has dos agujeros en una de ellas, ayudate con los mondadientes.
Segundo: En la otra parte que te quedo cortada, saca una pequeña parte del centro de la patata con la ayuda de una cucharita.
Tercero: Después de haber sacado una pequeña parte de patata, mezcla la sal con la pasta dental dentro del pequeño orificio.
Cuarto: En el primer paso, hiciste dos agujeros en una parte de la patata cortada, pues bien, en ellos mete los dos cables ..
Quinto: Una vez puesto en el orificio el contenido de la mezcla (sal y pasta dental), une las partes contadas de la patata.
Ojo: No olvides en que las dos puntas de los cables deben de hacer contacto dentro de la mezcla(Sal y la pasta dental).
Sexto: Después de haber cerrado la patata partida en dos con ayuda de los mondadientes, coloca un pedazo de algodón en una de las puntas del cable.
Sétimo: Esperar 5 minutos. luego has contacto con el cable normal con la punta del otro cable con algodón y veras….
!!! FUEGO!! FUEGO!

Publicado por Eva Báez.

Con esta información y video que aquí os presento pretendo transmitir la idea de qe la química es algo cercano que se produce continuamente en nuestra vida diaria, es decir ,hay numerosos experimentos qímicos que odemos realizar de forma casera en casa, con esto pretendo animaros a poner en marcha vuestra imaginación y realizar este tipo de experimentos. Siempre con precaución. Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario